
CUPRA ha revelado nuevos detalles del Raval, su inminente utilitario eléctrico. Un modelo de gran ambición que se presentará a principios del año que viene y que competirá en el segmento B contra propuestas como el Renault 5, actual líder de la categoría. Para ir abriendo boca, la marca ha permitido a algunos medios ponerse al volante de un lote de unidades de preserie.
Basado en la versión de tracción delantera de la plataforma MEB+, el nuevo Raval medirá 4.046 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.518 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. El fabricante afirma que no sólo ha sido diseñado para la ciudad, sino también para viajes por carretera y trayectos largos. Su producción se llevará a cabo en Martorell (Barcelona), donde compartirá línea de montaje con el Volkswagen ID. Polo.
Nuestro protagonista será un CUPRA con todas las de la ley gracias a su chasis deportivo 15 mm más bajo que en otros modelos basados en la misma plataforma. La suspensión y la dirección tendrán un tarado específico; además, también disfrutará de amortiguadores adaptativos (DCC). Al igual que el antes mencionado R5, utilizará un sistema de frenado electrónico 'one box' que mejorará el tacto del pedal respecto a otros eléctricos. Como novedad en la plataforma MEB, tendrá discos delante y detrás.
Por supuesto, no faltará una versión de altas prestaciones VZ de 226 CV (166 kW), la cual incluirá un diferencial electrónico autoblocante VAQ, rótulas de dirección de alto rendimiento, asientos Bucket con tejido Dinamica, suspensión DCC Sport con un 5% más de rigidez y llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm.
## El CUPRA Raval ofrecerá hasta 450 km de autonomía
En el momento de su lanzamiento habrá tres versiones: Dynamic de 211 CV (155 kW), que tendrá hasta 450 km WLTP de autonomía; Dynamic Plus, con exactamente la misma potencia; y VZ Extreme, que se quedará en unos 400 km WLTP. Su precio de partida se situará en 26.000 euros antes de ayudas; eso sí, habría que mencionar que dicha tarifa se corresponderá con una futura variante de acceso dotada de una batería menos capaz con la que rondará los 300 km.
Equipamiento
Chasis deportivo 15 mm más bajo, suspensión y dirección con tarado específico, amortiguadores adaptativos (DCC), sistema de frenado electrónico 'one box', discos delante y detrás, versión VZ de 226 CV (166 kW) con diferencial electrónico autoblocante VAQ, rótulas de dirección de alto rendimiento, asientos Bucket con tejido Dinamica, suspensión DCC Sport con un 5% más de rigidez y llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm.
Precio y Garantías
Precio de partida de 26.000 euros antes de ayudas (variante de acceso con 300 km de autonomía).
Competidores
Renault 5