Elon Musk ha vuelto a subir el listón del nuevo Tesla Roadster.
El CEO asegura que la próxima demostración del superdeportivo eléctrico "tiene opciones de ser el lanzamiento de producto más memorable de todos los tiempos" y que el prototipo podría mostrarse antes de que termine el año, según avanzó en un pódcast reciente con Joe Rogan.
El proyecto del Roadster de segunda generación arrastra ya casi una década de promesas. El modelo se presentó por sorpresa en 2017 como sucesor del primer coche de producción de Tesla (vendido entre 2008 y 2012) y se anunció entonces un inicio de producción en 2020. Esa fecha se ha revisado una y otra vez: primero a 2021, luego a 2022, después a 2023 y, más tarde, a 2024. La última hoja de ruta habla de producción a partir de 2025 tras múltiples retrasos de ingeniería.
Musk compara el nuevo Tesla Raodster con los coches de James Bond
En la entrevista con Rogan, Musk afirmó que están “cerca” de poder enseñar el prototipo definitivo y advirtió que la demostración será inolvidable "salga bien o mal". También repitió una de sus comparaciones favoritas: si se juntaran todos los coches de James Bond, el Roadster sería "aún más loco". Y recuperó una vieja broma con el inversor Peter Thiel: "Si Peter quiere un coche volador, debería poder comprarlo", deslizó, en referencia a las capacidades extremas que promete para el modelo.
Sobre el papel, el nuevo Roadster sigue pareciendo un coche de ciencia ficción. Las informaciones que ha ido publicando Tesla hablan de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) con tracción total, un enorme paquete de baterías de 200 kWh y una autonomía teórica de unos 1.000 kilómetros, muy por encima de cualquier Tesla actual.