
Dacia ha anunciado la renovación de uno de sus modelos más prácticos, el Jogger, que recibe importantes novedades mecánicas y tecnológicas. La marca, conocida por su excelente relación calidad-precio, actualiza su familiar híbrido para hacerlo aún más atractivo.

La principal novedad es la incorporación de un motor híbrido más potente, que pasa de 140 a 155 CV. Este sistema, ya visto en el Dacia Bigster, combina un propulsor de gasolina de 1.8 litros y 109 CV con dos motores eléctricos, uno de 50 CV para la tracción y otro que funciona como generador. El conjunto, asociado a una batería de 1,4 kWh y una caja de cambios automática, desarrolla un par máximo de 170 Nm. A pesar del aumento de potencia, el consumo se ha optimizado, homologando tan solo 4,6 litros de gasolina cada 100 km, una décima menos que su predecesor.

Estéticamente, el Jogger 2026 presenta sutiles cambios que modernizan su imagen. Destaca una nueva calandra con inserciones blancas, una firma lumínica rediseñada en forma de 'T' invertida tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros LED, y nuevos paragolpes. Se añaden dos colores a la paleta, Amarillo Ámbar y Sandstone, y nuevos diseños de llantas. A partir del acabado Expression, se incluye una antena tipo aleta de tiburón.
En el interior, los cambios se centran en la tecnología y el confort. Se introducen nuevos tapizados y, en las versiones superiores, el sistema multimedia se actualiza con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que sustituye a la anterior de 8. Además, se ofrece un cargador inalámbrico para smartphones y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
La versatilidad sigue siendo su punto más fuerte. El Dacia Jogger mantiene su excepcional capacidad de carga, con un maletero de 607 litros en la configuración de cinco plazas. La variante de siete plazas, que sigue disponible, ofrece 160 litros con todos los asientos en uso.
Equipamiento
El renovado Jogger incluye una nueva calandra, faros con nueva firma lumínica y nuevos paragolpes. En el interior, estrena tapizados y, en acabados superiores, una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas (antes 8"), un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y la opción de un cargador inalámbrico para smartphones. También se añade una antena tipo aleta de tiburón a partir del acabado Expression.
Precio y Garantías
Dacia ha confirmado los precios para el mercado francés, que se espera sean muy similares en España. La versión Expression de cinco plazas parte de 25.600 euros, mientras que el acabado superior Extreme comienza en 26.900 euros. La configuración de siete plazas tiene un sobrecoste de 900 euros. La apertura de pedidos en España está prevista para mediados de diciembre.
A favor
- Consumo de combustible excepcionalmente bajo (4,6 L/100 km).
- Enorme capacidad de maletero de 607 litros.
- Precio de partida muy competitivo para un familiar híbrido.
- Actualización de potencia a 155 CV.
- Mejoras en el equipamiento tecnológico interior.
- Disponibilidad de una versión de siete plazas.
En contra
- El precio final para el mercado español aún no está confirmado.
- Las prestaciones dinámicas estarán enfocadas en la eficiencia, no en la deportividad.
- La calidad de los materiales interiores será acorde a su posicionamiento económico.