Publicado el

BYD Atto 2 DM-i: Análisis del nuevo SUV Híbrido Enchufable con 90 km de autonomía y precio competitivo

BYD Atto 2 DM-i: Análisis del nuevo SUV Híbrido Enchufable con 90 km de autonomía y precio competitivo

BYD amplía la gama de su SUV urbano, el Atto 2, con la introducción de una esperada variante híbrida enchufable (PHEV) denominada DM-i. Esta versión llega para complementar al modelo 100% eléctrico inicial y dar respuesta a aquellos conductores que buscan la máxima versatilidad: eficiencia eléctrica para el día a día y la tranquilidad de un motor de combustión para largos viajes.

Imagen del artículo: Esta es la respuesta de BYD para quien pedía un SUV híbrido enchufable con buena autonomía y mucha practicidad

Estéticamente, el Atto 2 DM-i se diferencia sutilmente de su hermano eléctrico. Los cambios se limitan a un logo identificativo en el portón trasero y discretos embellecedores plateados en el frontal y la zaga, manteniendo el diseño general del modelo.

Imagen del artículo: Esta es la respuesta de BYD para quien pedía un SUV híbrido enchufable con buena autonomía y mucha practicidad

La verdadera revolución se encuentra bajo el capó. El sistema de propulsión combina un motor de gasolina de 1.5 litros y 98 CV con un potente motor eléctrico de 197 CV. En conjunto, el sistema entrega una potencia combinada de 166 CV y un par máximo de 300 Nm. Gracias a una batería de 7,8 kWh, el Atto 2 DM-i homologa una notable autonomía en modo 100% eléctrico de 90 kilómetros, obteniendo así la etiqueta CERO de la DGT. La autonomía total combinando ambos motores supera los 1.000 kilómetros. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Imagen del artículo: Esta es la respuesta de BYD para quien pedía un SUV híbrido enchufable con buena autonomía y mucha practicidad

En el interior, la versión DM-i estrena un rediseño de la consola central. La pantalla multimedia, ahora de 12,8 pulgadas, es fija y pierde la característica función giratoria de otros modelos de la marca. Además, el selector del cambio se reubica como un mando tras el volante, liberando espacio en la consola. El cuadro de instrumentos digital se mantiene en 8,8 pulgadas. La habitabilidad es uno de sus puntos fuertes, ofreciendo un buen espacio para los ocupantes y un maletero de 425 litros, una cifra excelente para un B-SUV de 4,33 metros de longitud. Si se abaten los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.335 litros.

El BYD Atto 2 DM-i se posiciona como una alternativa muy sólida en el segmento de los SUV urbanos por su gran autonomía eléctrica, su practicidad y un precio competitivo. Su conducción se describe como suave y confortable, haciéndolo apto tanto para la ciudad como para viajes por carretera.

Equipamiento

El acabado de acceso 'Active' incluye de serie faros LED, control de crucero adaptativo, llantas de 16 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y un sistema multimedia de 12,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. El acabado superior 'Boost' añade sobre el anterior asientos delanteros con ajuste electrónico, cámara de visión 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cargador inalámbrico para móviles, volante calefactable y sistemas de asistencia avanzados como la detección de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril.

Precio y Garantías

El BYD Atto 2 DM-i está disponible en España desde 28.200 euros para el acabado de acceso 'Active'. La versión superior, denominada 'Boost', tiene un precio de partida de 31.200 euros. Estos precios no incluyen ayudas ni descuentos promocionales.

A favor

  • Excelente autonomía eléctrica de 90 km, ideal para el uso diario.
  • Gran capacidad de maletero para su segmento (425 litros).
  • Precio de partida competitivo para un SUV híbrido enchufable.
  • Elevada autonomía combinada que supera los 1.000 km.

En contra

  • Diseño exterior con cambios mínimos respecto a la versión 100% eléctrica.
  • La pantalla multimedia central ha perdido su característica función giratoria.
  • Sistemas de asistencia a la conducción avanzados reservados para el acabado superior.

Compartir: